Insecticida de contacto, que al penetrar a las plagas, tanto rastreras como voladoras, actúa directamente sobre el sistema nervioso, causando una descoordinación muscular, de modo que las plagas pierden el control de sus movimientos, sale de sus madrigueras y mueren. La mezcla con dos sinergistas incrementan la efectividad (mayor mortalidad) y la rapidez (alto poder de derribo y desalojo) en el control de las plagas.
aquatrol
Insecticida de uso urbano, para el control de gorgojos del arroz, de la harina, tabaco, carcoma o cedela, barrenillo, paloma de cereales, palomillas de los
molinos, araña de la harina, hormigas, tabanos, mosca de establos, moscas, mosquitos, mosquita de la fruta, cucarachas, grillos, tijerillas, pescadito de plata.
 
Por las características de la formulación de AQUATROL, puede aplicarse en las áreas y sitios que se requiera, ya que no se aplican diluyentes como aceites u otros, por ello es ideal para el control de plagas, tanto rastreras como voladoras, en áreas de proceso de alimentos en donde se exige el uso de insecticidas autorizados de tipo natural y biodegradables.